Nueva norma ASTM provee técnicas de pruebas de medidas electroquímicas para corroción

Posted by normatividad industrial | Posted in Estandarización, Industria y Materiales | Posted on 20-10-2009

0

ASTM-logLa corrosión encontrada, como picaduras, grietas o corrosión de grieta, pueden ser destructivos a los equipos de proceso, pero si se detecta a tiempo, los daños potenciales pueden ser minimizados o evitados.
Una nueva norma de ASTM International proporciona un medio para la prueba de corrosión electroquímica. La nueva norma, G199, Guía para la medición del ruido electroquímico, fue desarrollada por el Subcomité sobre G01.11 electroquímico Medidas Pruebas de corrosión, que forma parte del Comité G01 sobre la corrosión de los metales.


Según Dawn Eden, un especialista en soluciones de corrosión con Honeywell Process Solutions y miembro G01, G199 servirá para múltiples propósitos.
“Aparte de el procedimiento para las mediciones de ruido electroquímico para la detección general y localizadas formas de corrosión, la guía ofrece una serie de métodos para analizar los datos resultantes”, dice Eden. “Esto será especialmente útil para los usuarios nuevos, ya que muchos datos de los métodos de análisis se han aplicado a ruido electroquímico en sus casi 30 años de historia y de la breve reseña se ha reunido con el aporte de muchos usuarios experimentados.
Eden señala que el  G199 está orientado principalmente hacia el laboratorio basado en los usuarios con un interés en la corrosión localizada, aunque también podría aplicarse a algunos en aplicaciones de servicio, según el certificado de clasificación de la zona peligrosa del equipo utilizado.
El subcomisión de Asuntos G01.11 planea continuar su labor en el ámbito de medidas electroquímicas. Eden dice que, si bien G199 es una guía, hay una gran oportunidad para que las partes interesadas a trabajar hacia un método de ensayo o práctica que incluye los datos registrados a partir de casos específicos de corrosión localizada, así como su análisis.
“La participación activa en el desarrollo del nuevo estándar será bienvenida de todas partes, de preferencia que abarquen un amplio espectro de experiencia de aplicación, tanto en laboratorio y en estudios de servicio”, dice Eden.
Sankara, Papavinasam, jefe de investigación científica, CANMET Materials Technology Laboratory, y presidente del Subcomité G01.11, dice que el subcomité ha desarrollado 17 normas de las técnicas electroquímicas para la medición de la corrosión y la vigilancia.
Además, la subcomisión organiza regularmente un simposio para analizar los avances en las técnicas electroquímicas para los equipos de corrosión. Una publicación técnica especial que contiene las ponencias del simposio más reciente se publicará este verano.

Write a comment

You must be logged in to post a comment.